ADAPTACIÓN CURRICULAR

En nuestra clase contamos con un alumno con un problema auditivo. Hace dos años tuvo un accidente y perdió un 80% de la capacidad auditiva. Ante está situación aplicaremos algunas adaptaciones curriculares no significativas y de acceso al currículum, ya que no se necesita modificar ningún elemento nuclear del currículum. Estas adaptaciones están fundamentadas en las indicaciones de Ríos, M. (2003)

Adaptaciones:
  • Cuando utilicemos recursos audio-visuales se le colocara en un lugar cercano al altavoz y a la pantalla y se subtitularan los vídeos.
  • Antes de cada se le explicara, de manera individual, todas las actividades que vamos a realizar.
  • Siempre que expliquemos algún ejercicio al grupo o realicemos una actividad se le procurara un lugar frente al maestro para que pueda verlo bien y oírlo con las menores interferencias posibles.
  • Si es necesario se acompañaran o sustituirán las señales acústicas por señales visuales cuando utilicemos estas en alguna actividad.

Durante las sesiones prestaremos especial atención a que comprende todas las indicaciones y si las adaptaciones son eficientes, con el fin de modificar si fuera necesario alguna de ellas. Se aprovechara la reunión individual antes de cada sesión para preguntarle si tuvo alguna dificultad para seguir la última sesión. Las adaptaciones se sustituirán o modificarán si se detecta algún problema o si son susceptibles de mejora.


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