En nuestra clase contamos con un alumno
con un problema auditivo. Hace dos años tuvo un accidente y perdió
un 80% de la capacidad auditiva. Ante está situación aplicaremos
algunas adaptaciones curriculares no significativas y de acceso al
currículum, ya que no se necesita modificar ningún elemento nuclear
del currículum. Estas adaptaciones están fundamentadas en las
indicaciones de Ríos,
M. (2003)
Adaptaciones:
- Cuando utilicemos recursos audio-visuales se le colocara en un lugar cercano al altavoz y a la pantalla y se subtitularan los vídeos.
- Antes de cada se le explicara, de manera individual, todas las actividades que vamos a realizar.
- Siempre que expliquemos algún ejercicio al grupo o realicemos una actividad se le procurara un lugar frente al maestro para que pueda verlo bien y oírlo con las menores interferencias posibles.
- Si es necesario se acompañaran o sustituirán las señales acústicas por señales visuales cuando utilicemos estas en alguna actividad.
Durante las sesiones prestaremos
especial atención a que comprende todas las indicaciones y si las
adaptaciones son eficientes, con el fin de modificar si fuera
necesario alguna de ellas. Se aprovechara la reunión individual
antes de cada sesión para preguntarle si tuvo alguna dificultad para
seguir la última sesión. Las adaptaciones se sustituirán o
modificarán si se detecta algún problema o si son susceptibles de
mejora.
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