- Utilizar los recursos expresivos del cuerpo y el movimiento, de forma estética creativa y autónoma, comunicando sensaciones, emociones e ideas.
- Participar en actividades físicas compartiendo proyectos, estableciendo relaciones de cooperación para alcanzar objetivos comunes, resolviendo mediante el diálogo los conflictos que pudieran surgir y
evitando discriminaciones por características personales, de género, sociales y culturales.
- Conocer y valorar la diversidad de actividades físicas, lúdicas y deportivas como elementos culturales, mostrando una actitud crítica tanto desde la perspectiva de participante como de espectador.
Asímismo, extraremos de la ley los contenidos relevantes a nuestra unidad didáctica:
BLOQUE
2
– Dominio motor y corporal desde un planteamiento previo a la acción mediante los mecanismos de decisión y control.
– Manipulación correcta y destreza en el manejo de objetos propios del entorno escolar y extraescolar.
– Manipulación correcta y destreza en el manejo de objetos propios del entorno escolar y extraescolar.
BLOQUE
3
– Composición de movimientos a partir de estímulos rítmicos y musicales. Elaboración de bailes y coreografías simples.
– Valoración de los usos expresivos y comunicativos del cuerpo, propios y de las compañeras y compañeros.
– Valoración de la iniciativa individual.
– Participación y respeto ante situaciones que supongan comunicación corporal.
– Desarrollo de la capacidad de cooperación y trabajo en grupo.
– Valoración de los usos expresivos y comunicativos del cuerpo, propios y de las compañeras y compañeros.
– Valoración de la iniciativa individual.
– Participación y respeto ante situaciones que supongan comunicación corporal.
– Desarrollo de la capacidad de cooperación y trabajo en grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario